Un insólito hecho ocurrió en un recinto penal luego de descubrir el intento de ingreso de droga en el cabello de una niña en Osorno.
De acuerdo a los antecedentes en desarrollo, funcionarios de Gendarmería frustraron la maniobra al detectar envoltorios con cocaína y un chip de telefonía móvil ocultos en el pelo de una menor de edad de tan solo cuatro años.
Cabe destacar que la niña llegó al recinto penitenciario en compañía de su madre durante la jornada de visitas. Fue en ese contexto que, al realizar la revisión correspondiente, los gendarmes encontraron “tres envoltorios de 6,7 gramos de cocaína escondidos en el moño de la niña”.
Frente al hallazgo, se dio aviso inmediato al Ministerio Público y a Carabineros, quienes concretaron la detención de la mujer. Según se informó, la imputada pasará a control de detención este lunes.
En paralelo, el Juzgado de Familia de Osorno tomó medidas respecto a la situación de la víctima, donde se ordenó que quedara bajo el cuidado de un familiar, resguardando así sus derechos y bienestar.