Una pesadilla está viviendo una influencer de 16 años de la ciudad de Osorno. Su familia denuncia que hace dos meses, un hombre de nacionalidad colombiana, la acosa a través de mensajes, la amenaza con armas, incluso ha ido a su casa y al colegio donde estudia. Han hecho las denuncias, pero aseguran, no han tenido resultados y por eso piden protección urgente.
La influencer Belén Castillo realizó un desesperado llamado en redes sociales para proteger a su hermana menor. Y, en conversación con 24 Horas, dijo que, "las autoridades estaban demorando demasiado".
La víctima es una joven de 16 años quien desde la pandemia se dedica a realizar videos que compartía constantemente a través de YouTube.
"Un tipo de la nada apareció acosando a mi hermana. Empezó mandando flores y chocolates directo a la casa de mis padres", explicó Belén.
Se trata de un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como César Alejandro Vivas Becerra, quien hostiga a la joven por medio de redes sociales, en su casa y en el colegio donde estudia.
El padre de la víctima, Pablo Castillo, explicó que, "hemos tenido que instalar cámaras de vigilancia en la entrada y prácticamente estar atento al qué pasa, al que se detiene en la puerta. La tranquilidad se acabó".
Por su parte, la madre de la menor de edad, Marcia Pairicán, dijo que el sujeto, "ha pasado los negocios y como viendo los horarios".
Cabe señalar que, la unidad de víctimas y testigos ha tomado contacto con la familia y la adolescente para poder brindarles protección policial mientras avanza la investigación.