Ante la catástrofe que ha dejado el paso del tornado en Puerto Varas, las empresas de telecomunicaciones informaron medidas de contingencia.
Cabe recordar que cientos de tendidos eléctricos y de comunicaciones se vieron afectados luego de la caída de árboles producto del fenómeno natural.
Por su parte, Claro Chile señaló que "para apoyar a nuestros clientes afectados", activaron una serie de acciones para que se mantengan comunicados:
- "Reactivamos los servicios fijos y móviles de aquellos clientes que los tenían suspendidos por deuda".
- "Suspenderemos el corte de servicio para clientes con boletas impagas, tanto para servicios fijos como móviles de la zona afectada".
ATENCIÓN Ante el tornado ocurrido en Puerto Varas, hemos tomado las siguientes medidas para apoyar a nuestros clientes: pic.twitter.com/ehi8nGkOb0
— Claro Chile (@clarochile_cl) May 26, 2025
De igual manera, Movistar Chile activó bolsas con gigas y minutos libres para clientes en Puerto Varas. Asi como también:
- "Bolsa a clientes prepago costo cero con Gigas y minutos libres".
- Inhibición de acciones de cobranza.
- Reposición de servicios suspendidos para clientes con deuda.
Movistar informa ℹ️ pic.twitter.com/RhfR4OfiIZ
— Movistar Chile (@MovistarChile) May 25, 2025