Fue el pasado viernes 25 de julio cuando se presentó ante Carabineros una denuncia por presunta desgracia por la desaparición de Sebastián Gotschlich Yáñez en Chiloé, región de Los Lagos.
Se trata de un joven de 23 años que fue visto por última vez en el Parque Tepuhueico de la comuna de Chonchi, donde concurrió para enfocarse y preparar su tesis universitaria.
#CHILOÉ : Carabineros sumó medios terrestres y aéreos para la búsqueda de joven estudiante de 23 años que permanece desaparecido en el Parque Tepuhueico, de la comuna de #Chonchi. La zona es de bosques frondosos y difícil acceso. #CarabinerosDeTodos pic.twitter.com/S40NKrVbta
— Carabineros Región de Los Lagos (@CarabLosLagos) July 27, 2025
La denuncia por presunta desgracia fue ingresada por los propietarios del parque, quienes advirtieron la ausencia del joven oriundo de Santiago.
Ante esto, la Fiscalía dispuso la búsqueda de Sebastián Gotschlich y Carabineros comenzó con su rastreo, trabajos a los que se adhirieron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de la sección aeropolicial de la Zona Los Lagos, que realizó sobrevuelos con el helicóptero institucional en la zona.
Asimismo, Bomberos de Chonchi y de Castro sumaron drones para rastrear la zona de bosques muy frondosos y de difícil acceso en que se desarrolla la búsqueda, en la que también trabajan voluntarios de grupos rescatistas.