Click acá para ir directamente al contenido

Naufragio en Puerto Montt: hombre desaparecido había adoptado recientemente a niño de 7 años

"Estaba en pleno proceso de adopción con su esposa", relató con emoción su primo hermano, quien llegó hasta el lugar para seguir de cerca las labores de búsqueda.

24horas.cl

Desaparecido en naufragio en Reloncaví acababa de adoptar a un niño de 7 años

Martes 27 de enero de 2026

En medio del operativo de búsqueda que se desarrolla en el estuario Reloncaví tras el hundimiento de la embarcación “Koñimo I”, una historia en particular ha marcado profundamente a familiares, equipos de rescate y vecinos que se han congregado este martes en el sector de Cochamó.

Se trata del cocinero de la nave, uno de los cuatro tripulantes que aún permanecen desaparecidos. El trabajador era oriundo de la isla de Chiloé y había llegado a la zona hace apenas un mes, luego de ser contratado por la empresa a la que prestaba servicios la embarcación siniestrada, vinculada a la industria salmonera de la región de Los Lagos.

Según relataron sus familiares, el joven se encontraba viviendo uno de los momentos más importantes de su vida personal: junto a su esposa, acababa de concretar la adopción de un menor de edad de tan solo siete años. La familia se había trasladado recientemente a la zona de Cochamó para comenzar esta nueva etapa, tras dejar su anterior residencia.

“Él había adoptado hace poco, tiene siete añitos. Estaba en pleno proceso de adopción con su esposa, feliz con este cambio", relató con emoción su primo hermano, quien llegó hasta el lugar para seguir de cerca las labores de búsqueda.

El familiar aseguró que, pese a la gravedad del escenario, la familia aún mantiene la esperanza de encontrarlo con vida. “No perdemos la esperanza de que a lo mejor haya salido a alguna orilla. Y si no, poder encontrarlo para darle una despedida como corresponde”, expresó.

Cabe recordar que la embarcación “Koñimo I”, matrícula 3349 del puerto de Coronel, se hundió durante la madrugada de este martes en el estuario Reloncaví. A bordo iban seis tripulantes: dos lograron sobrevivir, dos fueron hallados sin vida y cuatro continúan desaparecidos.

Las labores de búsqueda y salvamento marítimo (SAR) continúan activas, con unidades especializadas desplegadas en el sector. Desde la Gobernación Marítima de Puerto Montt indicaron que se seguirá informando sobre cualquier novedad respecto al operativo y el paradero de los trabajadores desaparecidos.