En prisión preventiva quedó un hombre tras ser el principal sospechoso de matar a su hijo de tres meses en Hualaihué, región de Los Lagos.
La Fiscalía confirmó que el imputado quedó con esa medida por los delitos de lesiones en contexto intrafamiliar y parricidio consumado.
Todo ocurrió el 8 de noviembre, cuando el lactante llegó hasta el Cesfam de la zona con diversas lesiones, pero ante la gravedad fue trasladado al Hospital de Puerto Montt, donde se comprobó que el bebé tenía fracturas costales anteriores y varias recientes que le provocaron muerte cerebral.
Pese a los intentos del recinto asistencial, el lactante murió el 10 de noviembre tras las graves lesiones atribuibles a terceros.
Desde la Fiscalía indicaron que el bebé estaba al cuidado del padre cuando sufrió las lesiones y que este "ejerció violencia física". Además, en el informe médico se constató que la víctima padeció el "síndrome del niño sacudido".
Debido a los antecedentes, el padre quedó en prisión preventiva mientras siguen las indagatorias del caso.
Juzgado de Garantía de Hualaihué ordena la prisión preventiva de imputado por parricidio https://t.co/1zDyqOwGoD pic.twitter.com/8lLv9a2B0Q