Una niña de 4 años quedó con principios de hipotermia luego de que su madre la abandonara en una plaza de Puerto Montt para irse de fiesta.
Todo habría ocurrido durante la madrugada del lunes, cuando la mujer, de nacionalidad extranjera y con situación migratoria irregular, salió de su hogar con la menor de edad.
"Posteriormente, pasadas las 4 de la madrugada, la mujer regresa hasta su domicilio, sola, en estado de ebriedad y sin conocer el paradero de su hija", detalló la fiscal subrogante de Puerto Montt, Ignacia Díaz, según informó Emol.
Desde el Ministerio Público informaron que la madre había asistido a una fiesta y que por esta razón dejó sola a la menor de edad.
Carabineros logró encontrar a la niña cerca de las 6:00 horas. La menor de edad estaba tendida boca abajo en una plaza de Puerto Montt.
"Se encontraba temblorosa a propósito del frío, siendo inmediatamente trasladada hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde se le diagnosticó principios de hipotermia", expresó la fiscal.
Finalmente, la mujer quedó en prisión preventiva mientras las autoridades investigan el caso, y la menor de edad quedó a cargo de su tía materna.