Continúa la intensa búsqueda de los tripulantes desaparecidos tras el naufragio de una nave en el estuario Reloncaví, en la región de Los Lagos.
La embarcación iba con ocho personas a bordo, de las cuales dos pudieron ser rescatadas y se encuentran en buenas condiciones. Además, se halló un cuerpo y otros cinco tripulantes continúan siendo buscados.
Al respecto, el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de Navío Mario Besoain, comentó en diálogo con 24 Horas que "estamos realizando una búsqueda en superficie con apoyo de un helicóptero y medios a flote y también estamos realizando desde las 09:00 horas tareas submarinas de rebusca. Ya hemos logrado dar con la ubicación de la embarcación hundida y estamos enfocando los esfuerzos en esas labores".
"A bordo de la nave iban ocho personas, parte de la tripulación de la nave y personal de apoyo para labores de acuicultura", agregó. Sobre las personas rescatadas, aseveró que "se encuentran en buenas condiciones, de acuerdo a los protocolos fueron trasladadas para apoyos médicos".
Consultado sobre las características de la nave, respondió que "es una embarcación de 16 metros de largo, tiene 9 metros de ancho, es una nave que contaba con su zarpe vigente, al día, con sus tripulantes autorizados, no tenía ninguna observación que diera cuenta que no esté dando cumplimiento al uso de sus elementos de seguridad".
En cuanto a las condiciones climáticas en dicho momento, indicó que "eran normales, no había alguna condición especial. Las causas del siniestro no están determinadas todavía, eso es parte de la investigación".
Según dijo sobre la nave, "la embarcación ya fue hallada, se encuentra hundida y estamos enfocando en ese sector tareas especiales de búsqueda. Se encuentra hundida a una profundidad cercana a los 30 metros".
Finalmente, abordó el clima de este martes y advirtió: "Durante la jornada tenemos un aviso meteorológico de mal tiempo, esto podría traer aumento de viento y precipitaciones".