Click acá para ir directamente al contenido

"Apelando a la buena persona que eres": agresor de trabajador con TEA envió carta a la víctima

"Hoy, por las vueltas de la vida, eres la única persona que realmente puede ayudarnos a aclarar los hechos", señaló el agresor.

24horas.cl

Funcionario agredido en Hospital de Osorno

Viernes 5 de septiembre de 2025

Uno de los cuatro funcionarios del Hospital Base de Osorno acusados de agredir brutalmente a un hombre con Trastorno del Espectro Autista (TEA), envió un correo a la víctima pidiendo que minimice los ataques sufridos para que él y sus compañeros no sean despedidos.

En el escrito difundido por Chilevisión, con autorización del padre de la víctima, el sujeto reconoció que hubo malos tratos al trabajador, calificándolos como "tallas".

"Quiero pedirte disculpas sinceras. Con el tiempo he podido pensar y reconocer que, aunque nunca hubo mala intención de mi parte, sí se dieron tallas que no correspondían", señaló.

No obstante, más allá de solo una disculpa, le pidió al trabajador agredido que por favor escriba una declaración para ayudarlos en su defensa.

"Me tomé la patudez de escribirte, después de tanto tiempo, y créeme que no es fácil hacerlo, pero lo hago con la mayor honestidad posible. Estamos pasando por una situación muy complicada. Enfrentamos una orden de destitución a raíz de denuncias", señaló.

Asimismo, agregó: "Hoy, por las vueltas de la vida, eres la única persona que realmente puede ayudarnos a aclarar los hechos desde tu perspectiva. Si pudieras considerar enviar un correo o documento firmado, donde indiques que no tuviste problemas con nosotros tres, y que si bien hubo bromas o dinámicas en la oficina que pudieron ser exageradas, nunca se actuó con dolo o con intención de dañarte".

En esta misma línea, el aludido aseveró que no escribe solo desde la desesperación, sino también desde "el arrepentimiento y apelando a la buena persona que eres".

Por último, apeló a su solidaridad, explicando que es padre y el proveedor principal de su hogar: "Mi hijo ya está grande, no puedo quedar sin trabajo ya que soy el sustento de la casa, tengo que pagar el colegio, el hipotecario y cuantas cosas más. Tú imaginas, solo te pido que te pongas una mano en el corazón".

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre, tres de los funcionarios involucrados fueron detenidos. El cuarto sigue siendo buscado por las autorizados. 

24 PLAY