Durante esta mañana, el Juzgado de Garantía de Los Lagos confirmó que se autorizó la excavación y el desarme total o parcial de una vivienda y una bodega ubicada en el predio donde está centrada la búsqueda de Julia Chuñil.
En específico, las labores están concentradas en la casa de los hijos de Chuñil, mismo lugar en donde fueron detenidos para posteriormente ser formalizados por el eventual parricidio de su madre.
Vale mencionar que Javier Troncoso Chuñil, uno de los hijos de la adulta mayor, quedó en prisión preventiva, mientras que Pablo San Martín y Jeannette Troncoso Chuñil quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Autorizan demolición de casa y bodega en el predio
En detalle, la orden del Juzgado autorizó el desarme total o parcial de estructuras, construcciones, cobertizos, bodegas u otras edificaciones existentes en el predio.
Asimismo, también permite usar herramientas manuales o mecánicas para perforar, remover o excavar el terreno.
Este es el mismo sector en donde el pasado 19 de enero se encontraron herramientas como un machete, un hacha y sangre humana.
“El trabajo pericial que se ha realizado ha permitido, en algunos lugares de interés, encontrar muestras de sangre humana que fueron señaladas ante los ministros de la Corte por ser un antecedente que ha ido surgiendo en estos días”, sostuvo la fiscal Tatiana Esquivel en aquella oportunidad.