Click acá para ir directamente al contenido

Se acaba el tiempo: desesperada búsqueda de ganador de "Chao Jefe" en Valdivia

Este jueves vence el plazo de 60 días para que el afortunado reclame su premio de un millón de pesos mensuales por 50 años.

24horas.cl

Jueves 14 de marzo de 2024

Una desesperada búsqueda se realiza en Valdivia para dar con el ganador del Kino, específicamente del concurso "Chao Jefe", ya que el plazo de 60 días para cobrar este premio vence este mismo jueves 14 de marzo. 

El sorteo fue lenzado el pasado 17 de enero y, desde esa fecha que los dueños de la tabaquería "Reina Sofía", ubicada en el supermercado Santa Isabel, persiguen el rastro del afortunado. 

"Se busca cliente ganador de Chao Jefe", dice el cartel colgado en la tienda donde fue comprado el boleto de la suerte. 

Sin embargo, la campaña trascendió y ahora la comunidad de Valdivia busca al afortunado ganador de un millón de pesos mensuales por 50 años. 

"Cuando uno compra un boleto, lo hace con una ilusión, con un sueño. En nuestro local esperamos que llegue el cliente para reclamar el premio. Quermos ver la alegría en su rostro", señaló a Las Últimas Noticias (LUN) Eduardo Troncoso, dueño de "Reina Sofía". 

El comerciante dice estar determinado a encontrar al ganador del premio e incluso especula sobre su identidad. 

"Creo que es alguien del sector rural de la región. Muchos de mis clientes que compran pertenecen a esos sectores y no tienen mucho acceso a la tecnología o a las redes sociales. Quizás alguno ganó y hasta ahora no lo sabe. Porque no creo que sea un turista, ya que para esa fecha había muy poco turismo por acá en el sur de Chile", agregó.  

Verónica Riquelme, quien lleva 20 años trabajando en el local, recuerda que han vendido tres boletos ganadores. Uno de ellos fue por 600 millones de pesos, pero esta es la primera vez que se trata de un "Chao Jefe". 

La mujer detalla que ellos no llevan un registro de cada persona que compra un boleto de lotería, pero cree que el afortunado se encuentra entre los que compraron entre lunes, martes o miércoles de esa semana de enero. No obstante, piensa que el documento se extravió. 

Además, relata que el premio atrajo a más de una persona que intentó cobrarlo. "Han sido como cinco personas que han intentado reclamar el premio, pero no tenían boleto y sin el boleto no se puede hacer nada. Hay clientes que dicen que vinieron ese día, pero es imposible averiguar sin que sean los portadores del ticket".