Un hombre de 40 años fue detenido tras ser el principal sospechoso de intento de homicidio registrado hace unos días en Valdivia.
Así lo confirmó Carabineros, quienes detallaron que luego de intensas investigaciones se logró dar con el paradero del sujeto acusado de homicidio frustrado con arma de fuego.
Además, al momento de llegar al domicilio del imputado se encontró un taller mecánico, donde había varias especies con registro de robo, entre ellas un auto.
El detenido será presentado para su formalización este miércoles en el Juzgado de Garantía de Valdivia. Además, ya contaba con antecedentes por porte ilegal de armas.
Asesinato frustrado en Valdivia
El detenido fue arduamente buscado por Carabineros, ya que es principal culpable de los disparos que recibió un hombre mientras estaba al exterior de su casa.
Según la policía, el ataque ocurrió el viernes 22 de agosto en la Población Guacamayo, cuando la víctima estaba en la calle y habría sido baleado por el imputado.
Debido a esto, el afectado quedó gravemente herido, por eso diversas indagatorias dieron con el presunto culpable de los disparos.