El pasado viernes, dos personas fueron formalizados por los delitos de transporte, almacenamiento y comercialización de fuegos artificiales y artículos pirotécnicos en Valdivia. La investigación se llevó a cabo por la Fiscalía Regional de Los Ríos, en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
De acuerdo a lo informado por el Diario de Valdivia, las diligencias permitieron establecer que el imputado recibía grandes encomiendas de manera constante. Precisamente, el jueves 11 de diciembre ambos imputados retiraron un paquete de importantes dimensiones en el que transportaban 130 paquetes que contenían 10 unidades de petardos cada uno.
Tras la detención, personal policial realizó un allanamiento en el domicilio del imputado. En el lugar, se encontraron 135 fuegos artificiales de distintas marcas, entre otros elementos pirotecnicos y 32 vapers de aceite cannábico.
Este viernes, el sujeto fue formalizado por los delitos de transporte, almacenamiento, comercialización de fuegos artificiales y por el tráfico ilícito de drogas. Debido a lo anterior, quedará detenido hasta que la Corte de Apelaciones de Valdivia determine prisión preventiva u otra medida.
Por su parte, la imputada fue formalizada por el transporte y la comercialización de fuegos artificiales, quedando sujeta con firma mensual y prohibición de salir del país.
🔵 El imputado fue formalizado por Fiscalía de #LosRíos, además, por tráfico ilícito de drogas y que quedará detenido hasta que la Corte de Apelaciones #Valdivia resuelva si acoge su prisión preventiva o no. La imputada quedó con firma mensual y prohibición de salir del país. pic.twitter.com/OkPrL3iyus
— Fiscalía Los Ríos (@FiscaliaLosRios) December 13, 2025