Cerca de las 13.00 horas de este miércoles, se desarrolló el control de detención en contra de los sospechosos por el crimen y desaparición de Julia Chuñil. Durante la audiencia, se informó sobre el hallazgo de la cédula de identidad de la mujer desaparecida en el domicilio de uno de sus hijos en Temuco.
Tras un despliegue de carabineros durante la madrugada de esta jornada, se logró la detención del exyerno de la víctima junto a sus hijos: Javier Troncoso Chuñil, Jeannette Troncoso Chuñil y Pablo San Martín Chuñil.
Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos. En dicha instancia, se informó sobre el hallazgo de la cédula de identidad de la víctima en el domicilio de Pablo San Martín, en Temuco.
“El día de hoy fue encontrada la cédula de identidad original de Julia Chuñil, la que usaba en vida”, afirmó la fiscal Tatiana Esquivel.
Tras la audiencia, se determinó que los tres hijos y el exyerno de la mujer se mantengan detenidos hasta el jueves 15 para su formalización, que se llevará a cabo a las 11:00 horas.