El pasado jueves 27 de noviembre fue la última vez que la familia de Luis Zambrano Mella, de 20 años, lo vio con vida. Diez días después de su desaparición, se confirmó que se encontró su cuerpo sin vida en la comuna de Máfil, región de Los Ríos.
De acuerdo a la información proporcionada por la familia, Zambrano habría ido a pescar junto a un amigo a un río del sector, tras lo cual fue hasta la casa de éste, despidiéndose en horas de la tarde asegurando que volvería a su hogar, sin embargo nunca llegó, consigna Biobío.
Tres días después, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia el 1 de diciembre. Este domingo 7 de diciembre se confirmó que su cuerpo fue encontrado por un transeúnte, en un fundo rural de Rivadavia, dentro de la misma comuna de Máfil.
Tras la denuncia de su hallazgo, es que se realizaron las primeras diligencias correspondientes, siendo el Servicio Médico Legal quien confirmó la identidad del joven, estableciendo que se trataba de Luis Zambrano. "Se encontró un cadáver en un sector rural de la comuna de Máfil, sector Rivadavia. Al examen externo habían algunas coincidencias, sobre todo con la vestimenta de la persona desaparecida", explicó la fiscal Claudia Baeza al medio citado.
Aún no se ha confirmado cuál es la causa de su muerte, ya que el Servicio Médico Legal se encuentra trabajando en diferentes peritajes para poder determinarla.