Click acá para ir directamente al contenido

Panguipulli debuta con su primer Festival de Invierno en la Montaña de Huilo Huilo

El evento se realizará este 15 y 16 de agosto en el Centro de Montaña Bosque Nevado y busca impulsar el turismo de invierno en Panguipulli con competencias, gastronomía y panoramas para toda la familia.

24horas.cl

Jueves 13 de agosto de 2026

La nieve será la protagonista este fin de semana en la Región de Los Ríos con la primera edición del Festival de Invierno en la Montaña, actividad que se desarrollará este sábado 15 y domingo 16 de agosto en la Reserva Biológica Huilo Huilo. 

El encuentro tendrá como escenario el Centro de Montaña Bosque Nevado, ubicado a unos minutos de Neltume por el Portal Huilo Huilo, y contempla una programación que combinará deportes de nieve, gastronomía local y actividades familiares. 

La iniciativa busca fortalecer la temporada invernal del destino de Panguipulli y posicionar el turismo de montaña como una alternativa para visitar la zona durante los mese de invierno. 

Esquí, esculturas de nieve y actividades familiares

Durante las dos jornadas se desarrollarán distintas actividades para quienes quieran disfrutar de la nieve. El programa contempla competencias de esquí randonné, slalom infantil, un concurso de esculturas de nieve y paseos motorizados sobre la nieve. 

El sábado 15 se realizará el denominado "Desafío en la Montaña", que incluirá las pruebas de esquí randonné y slalom infantil. 

En tanto, el domingo 16 será el turno de "La Magia del Invierno", jornada que tendrá como actividad principal un concurso familiar de esculturas de nieve inspiradas en la biodiversidad de los ecosistemas del territorio. 

Los participantes podrán acceder a distintos premios, entre ellos gift cards de Huilo Huilo y productos Thule. 

Los cupos para algunas de las actividades son limitados y requieren inscripción previa a través del sitio web de la Reserva.

Uno de los atractivos de la programación será la participación de la snowborder chilena Isidora Assler, quien fue la primera deportista nacional en competir en un Campeonato Mundial FIS de Freeride y consiguió un histórico séptimo lugar en Andorra durante 2026. 

La deportista realizará una charla sobre el esquí randonné como herramienta para el desarrollo local, además de participar en clases de esquí de pista y una clínica especializada de randonné.

Asimismo, el festival tendrá un componente gastronómico, con un menú de sopas elaboradas por productores locales, buscando poner en valor los sabores y productos del territorio.