Envuelto en una manta, herido en una de sus extremidades y con aparente miedo, fue como llegó un pudú al retén de Carabineros de Mehuín, región de Los Ríos.
Pese a su estado, personal policial lo recibió con los brazos abiertos y logró ayudar al ciervo a recuperarse en las primeras horas de su llegada tras ser encontrado en la localidad de Yeco.
Debido a sus lesiones, el animal fue entregado al servicio veterinario de la Municipalidad de Mariquina, donde será cuidado hasta que su salud mejore y luego de eso será llevado hasta su hábitat natural.
El tierno pudú, que es una especie en peligro de extinción, logró darle la vuelta al destino y pronto volverá a su lugar, medida que será coordinada con el SAG.
Carabineros del Retén #Mehuin recibibieron PUDU encontrado en la localidad de Yeco.Especie en peligro de extinción mantenía una lesión en una de sus extremidades, siendo entregado al servicio veterinario de @MuniMariquina, coordinando su destino con @sagchile. pic.twitter.com/Xdya48zP3B
— Carabineros Región de Los Ríos (@CarabLosRios) September 2, 2025