Durante la tercera sesión de la audiencia de formalización por el crimen de Julia Chuñil, el Tribunal decidió ordenar prisión preventiva para Javier Troncoso Chuñil, hijo de Julia Chuñil.
En esta misma línea, el Juzgado de Garantía de Los Lagos rechazó la prisión preventiva para Pablo San Martín Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil. Estos dos fueron dejados en arresto domiciliario total y arraigo nacional.
La Fiscalía de Los Ríos interpuso un recurso de apelación verbal para que la Corte de Apelaciones de Valdivia revise la resolución del juez de Garantía y decrete la prisión preventiva contra Pablo y Jeannette. Los imputados quedarán detenidos en el Complejo Penitenciario de Valdivia, a la espera de la resolución de este recurso.
Respecto al exyerno, dejado en arresto domiciliario total, este fue formalizado por los delitos de homicidio calificado en calidad de encubridor y robo con violencia frustrado, quedó con arresto domiciliario nocturno.
Vale mencionar que Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil fueron detenidos el pasado miércoles 14 de enero, quienes fueron formalizados ayer por los delitos de parricidio, robo con violencia e intimidación frustrado, maltrato relevante y trato degradante e inhumación ilegal.