Click acá para ir directamente al contenido

Turista polaco que agredió a trabajadora en Torres del Paine deberá pagar $15 millones

Esta se convirtió en la segunda detención del imputado en el recinto por el uso de fuego en áreas silvestres protegidas. 

24horas.cl

Viernes 20 de marzo de 2026

El turista polaco sorprendido fumando el pasado martes en el interior del Parque Nacional Torres del Paine recibió una prohibición de ingreso al país y deberá pagar una multa de $ 15 millones de pesos. 

El incidente ocurrió el 17 de marzo, cuando el visitante fue grabado por una trabajadora del lugar con un cigarrillo encendido en una zona protegida. A raíz de ello, el extranjero reaccionó agresivamente en contra de la funcionaria, agrediéndola y lanzando el teléfono con el que lo estaba filmando. 

No obstante, y para sorpresa de muchos, esta se convirtió en la segunda detención del imputado por el uso de fuego en áreas silvestres protegidas. 

A causa de lo anterior, se determinó que no podrá ingresar al país por un período de 3 años y deberá efectuar una donación de $15 millones de pesos, que serán destinados a una institución benéfica. 

A la fecha, 32 personas han sido sorprendidas cometiendo actos indebidos al interior del recinto durante el presente año. Sin embargo, 19 de ellos han sido detenidos por hacer uso de fuego.