Click acá para ir directamente al contenido

Armada confirma hallazgo de restos náufragos de embarcación desaparecida en Magallanes

La nave "Ana Belén", en donde iban 4 pescadores, desapareció el 21 de agosto.

24horas.cl

Viernes 22 de agosto de 2025

La Gobernación Marítima de Puerto Williams confirmó este viernes el hallazgo de restos náufragos correspondientes a la lancha motor “Ana Belén”, desaparecida desde el 21 de agosto en aguas al sur de Punta Arenas, y en la que tripulaban cuatro pescadores paraguayos.

“A las 17:37 horas, el Alcalde de Mar de Timbales reportó que la lancha ‘Sebastián I’, que acudió al llamado de la Autoridad Marítima, halló restos de la embarcación al sur de bahía Sea”, comentó el Capitán de Navío Manuel Iturria, Gobernador Marítimo de Puerto Williams.

El descubrimiento se realizó en el sector ubicado al oeste de bahía Cook, a 226 kilómetros al sur de Punta Arenas y en las cercanías del extremo occidental del canal Beagle.

Tras la confirmación del hallazgo se dispuso el despliegue al área del PSG “Isaza”, unidad operativa de la Tercera Zona Naval, para apoyar las tareas de rebusca.

“Este hallazgo es resultado de un esfuerzo conjunto entre medios navales y aéreos de la Armada y la valiosa colaboración de embarcaciones particulares de la zona. Consignar además que, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, se han acumulado más de siete horas y media de vuelo en el sector. La Armada de Chile mantendrá la búsqueda con todos los medios disponibles”, anadió el Capitán Iturría.

La información fue comunicada a los familiares en una reunión realizada en la Gobernación Marítima de Punta Arenas, con participación telemática del mando naval a cargo de la operación, instancia en la que también se dispuso apoyo y contención.

Las actividades de búsqueda continuarán mañana, debido a las condiciones climáticas. Se desplegará el avión de exploración aeromarítima N-264 del Grupo Aeronaval Sur junto a Unidades de Superficie, las cuales reforzarán las labores en el área de operaciones.

24 PLAY