Luego de la tragedia desatada en el Parque Nacional Torres del Paine, donde cinco turistas fallecieron por el cambio de las condiciones climáticas tras realizar recorrido de la 'O', la empresa concesionaria Vértice aclaró qué medidas tomó en medio de esta emergencia.
Cabe recordar que la compañía provee servicios de alojamiento y alimentación y es concesionaria desde 2002 en el parque, donde gestiona cuatro refugios y camping para los visitantes.
En este sentido, y en medio de las indagatorias de la Fiscalía por presuntas responsabilidades en el caso, desde Vértice emitieron una declaración pública, donde detallaron qué diligencias realizaron en torno a la tragedia.
"Como empresa y como personas que amamos la naturaleza, estamos profundamente afectados por la tragedia ocurrida, la más grave en términos de vidas humanas en el Parque Nacional Torres del Paine", comenzaron señalando.
"Desde el lunes, ocurrida la tragedia, tomamos contacto con las autoridades y nos pusimos a su disposición", plantearon, agregando que "brindamos apoyo logístico a los equipos de rescatistas en nuestros vehículos y embarcaciones, prestamos ayuda en el rescate, y facilitamos la comunicación con autoridades y familiares".
Junto con lo anterior, según apuntó la compañía, "dimos asistencia emocional a todas las personas, además de proporcionar abrigo, alimentación y alojamiento en los refugios y campings".
Mientras que este jueves, afirmaron que "hemos colaborado activamente en la evacuación de los pasajeros y seguiremos trabajando siempre comprometidos con nuestra misión de cuidar la naturaleza y las personas en el Parque Nacional Torres del Paine".
Cabe consignar que las víctimas de la emergencia son: Cristina Calvillo Tovar (mexicana), Julián García Pimentel (mexicano), Victoria Bond (británica), Nadine Lichey (alemana) y Andreas von Pein (alemán).