La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Magallanes condenó la peligrosa acción de un alpinista que se grabó sobrevolando en parapente la cordillera Darwin en el Parque Nacional Alberto de Agostini.
En el video publicado por Cristóbal Señoret, el deportista compartió su experiencia volando sobre la nieve y deslizándose con el apoyo de esquíes.
"Sin grandes expectativas de poder volar, cargué la vela al campamento alto. Siempre fue un sueño despegar en esta increíble cordillera", expresó en la descripción del registro.
Tras recibir la denuncia por parte de guías turísticos, Mauricio Ruiz, director regional de Conaf, aseveró que "es una acción que transgrede la normativa vigente que regula todas las actividades que se realizan al interior de los parques nacionales, monumentos naturales y reservas nacionales de la región que nos corresponde administrar”.
Asimismo, señaló que el deportista motiva a las personas a transgredir la Ley 21.600, que prohíbe "movilizarse en vehículos motorizados o no motorizados en lugares que no estén establecidos para estos fines".
Por otro lado, la organización afirmó que el hombre ingresó al Parque Nacional de Agostini sin pedir autorización a Conaf, por lo que habría transgredido la ley al ingresar de forma ilegal a un área protegida.