Cuatro turistas fueron detenidos y formalizados en la Fiscalía de Puerto Natales por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes, recinto del cual fueron expulsados.
De acuerdo a información recabada por 24 Horas, en primer lugar se expulsó del parque a tres turistas de nacionalidad rusa que prenderon una cocilinna en un sendero, en un sector no habilitado.
Posteriormente, se tomó la decisión de echar del recinto a un extranjero norteamericano, quien se encontraba en el sector de Pudeto fumando u cigarrillo.
Con esto, se contabilizan 16 expulsiones desde septiembre hasta la actualidad, la gran mayoría concretada por el uso de fuego al interior de este sector que está protegido y que sufre el riesgo de incendios forestales.
Al respecto, Mauricio Ruiz, director de la Corporación Nacional Forestal de Magallanes, reiteró "el llamado a todas las personas de que por favor vean bien las indicaciones que están en nuestras plataformas para poder seguir las recomendaciones".
"Así que nosotros vamos a seguir en la campaña de expulsar a las personas que tengan malas prácticas, sobre todo el uso del fuego que es muy complejo después combatirlo", cerró.