Tras más de un año de juicio, la dueña del perro raza pitbull terrier americano que atacó al perro yorkshire de su vecina en Punta Arenas fue sentenciada.
De acuerdo con LUN, todo comenzó en enero del año pasado, cuando la mujer sacó a pasear a su perro pitbull llamado Akiles, sin bozal ni correa, por su condominio en la capital de Magallanes.
Fue en ese contexto que la mascota se topó con el pequeño perro de otra habitante del condiminio y le dejó heridas graves que terminaron por causarle la muerte.
Es por ello que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas sentenció a la dueña del pitbull a pagar una multa al municipio de 10 UTM, lo que equivale a $686 mil.
Concretamente, el tribunal determinó que Akiles es una "especie canina potencialmente peligrosa" y que la persona a su cargo infringió la Ley de Tenencia Responsable al no llevarlo con bozal ni correa.
Por otro lado, determinaron que la vivienda en la que reside la aludida junto a su mascota es demasiado pequeña para un "animal cuyo peso es de 25,4 kilos".
No obstante, la dueña del yorkshire que fue víctima del ataque aseguró que tiene miedo de pasear a su otro perro por el condominio. "Yo la verdad ya no me siento segura en mi casa", expresó.