Los guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine se mantienen en paro indefinido, solicitando mejoras en sus salarios por las faltas de presupuesto, anunciando este lunes el cierre el acceso a la Playa Grey y el sendero Mirador Ferrier.
A través de un comunicado, lo funcionarios indicaron que "en el quinto día de movilización y a 12 días que diéramos a conocer las demandas (...) solicitando recursos para la contratación de personal transitorio, solución a los bajos sueldos y a la falta de presupuesto para el funcionamiento del parque (...) no hemos obtenido respuesta satisfactoria a nuestro petitorio".
"Ante la indolencia de los directivos nacionales de Conaf y del Gobierno, el conjunto de guardaparques ha decidido cerrar el acceso a sector Playa Grey, en el sector Puente Pingo y así también el sendero a Mirador Ferrier", añadieron.
En esa misma línea, enfatizaron que "lamentamos mucho las molestias que puedan afectar a nuestros visitantes, pero las pobres acciones de nuestras autoridades han llevado al comienzo de estas medidas, las cuales se irán incrementando con el paso con el paso de los dáis y serán informadas por medio de las vocerías oficiales y mediante comunicados".