Click acá para ir directamente al contenido

Naufragio en Magallanes: sobreviviente dio pista clave para hallar a otros desaparecidos

Las labores de rastreo se mantienen activas con diversos medios para dar con el resto de la tripulación.

24horas.cl

Domingo 24 de agosto de 2025

El pasado sábado, la Gobernación Marítima de Puerto Williams confirmó que uno de los pescadores paraguayos desaparecidos tras el hundimiento de la lancha a motor "Ana Belén" fue hallado con vida en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

El sobreviviente fue identificado como Juan Andrés Rojas Casco, quien permanecía desaparecido desde el pasado jueves, cuando la nave se hundió a unos 200 kilómetros al sur de Punta Arenas. Su hallazgo se produjo luego de que pescadores artesanales lo divisaran en una roca en cercanías de Bahía Sea, alertando a las autoridades.

La desaparición de la embarcación, ocurrida el 21 de agosto, motivó un intenso operativo de búsqueda por mar y aire, en el que han participado tanto unidades de la Armada de Chile como pescadores de la zona.

En el sector donde fue hallado el sobreviviente ya se habían encontrado restos náufragos, por lo que las labores de rastreo se mantienen activas con medios de superficie y aeromarítimos para dar con el resto de la tripulación.

Dato clave en medio de intensa búsqueda

En esta línea, según consignó T13, Rojas Casco manejería información clave para dar con la ubicación exacta de otras dos personas.

La cónsul de Paraguay, María Lucía Fleitas, puntualizó que "estamos muy contentos y agradecidos también por el trabajo. Ahora esperando que siga la búsqueda, porque Juan comunicó que conocía el paradero de dos personas más".

Por su parte, la pareja del sobreviviente, Jenny Pereira, agregó que el hombre mantiene la esperanza de reencontrarse con sus colegas y amigos: "Ahora él está preocupado, queriendo encontrarlos también y yo sé que él no los va a dejar ahí. Él va a buscar la forma de encontrarlos y ojalá con vida igual".

24 PLAY