El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) informó esta mañana la cancelación de la evacuación preventiva por amenaza de tsunami en la Región de Magallanes, luego del fuerte sismo de magnitud 7.5 registrado en las cercanías de Puerto Williams.
La decisión fue adoptada tras el último reporte emitido por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), que determinó descartar el riesgo de tsunami para las costas de la región, lo que permitió a SENAPRED levantar la medida preventiva que había sido activada de forma inmediata tras el movimiento telúrico.
¡ATENCIÓN! #SENAPRED cancela evacuación por #tsunami para la Región de #Magallanes. pic.twitter.com/NsNZZ3eKr0
— SENAPRED (@Senapred) May 2, 2025
Senapred además informó que también se canceló el "Estado de precaución", medida que se había adoptado para resguardar la zona costera de Magallanes y adoptar medidas que incluían la prohibición de acercarse al lugar y la detención de vehículos.
¡ATENCIÓN! #SENAPRED cancela Estado de Precaución por #tsunami para la Región de #Magallanes. pic.twitter.com/vAONRDjzYu
— SENAPRED (@Senapred) May 2, 2025
El sismo, que generó preocupación en la comunidad local debido a su magnitud, no provocó daños estructurales ni víctimas, según reportes de las autoridades regionales. No obstante, equipos de emergencia continúan monitoreando la zona y evaluando posibles afectaciones, pues hasta las 16:00 horas de este viernes ya se han registrado 30 réplicas.