Alicia Cebrián, directora del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informó que luego del último reporte entregado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se determinó cancelar "la amenaza de tsunami para el territorio chileno antártico". Esto, luego del terremoto de magnitud 7.5 registrado en Puerto Williams.
Eso sí, se mantiene el estado de precaución para la zona costera de la región de Magallanes, lo que implica que las personas no pueden transitar por ese lugar y los conductores no pueden detenerse.
"Les queremos informar que a las 12:41 horas llegó una actualización del informe de monitoreo de la amenaza de tsunami para las costas de Chile y se ha cancelado la amenaza de tsunami para el territorio chileno antártico", declaró.
"Eso va a ser informado en la región y se va a reforzar con el envío de una mensajería SAE al territorio chileno antártico cancelando la amenaza de tsunami, el resto de la región de Magallanes se mantiene con el estado de precaución que ha informado el SHOA, por lo tanto reiteramos a la población mantenerse informados", complementó Alicia Cebrián.
Finalmente, la autoridad reiteró que "se mantiene la evacuación de la zona de la playa y de la costanera para toda la región de Magallanes".
¡ATENCIÓN! #SENAPRED cancela la evacuación por #Tsunami únicamente para el Territorio Antártico, manteniéndola para el resto de la Región de #Magallanes. pic.twitter.com/yFkroVMwB1
— SENAPRED (@Senapred) May 2, 2025