Un paseo de trekking en el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la región de Magallanes, terminó en un trágico hecho luego de que tres turistas fueron afectados por las condiciones climáticas, lo que provocó que uno falleciera, otro se mantiene gravemente herido y el último está extraviado.
Según información preliminar de Carabineros, el hecho ocurrió este lunes cuando tres turistas, uno mexicano, otro coreano y una británica, se perdieron en medio del sector de Los Perros.
Ante esa situación, personal de emergencia del Parque Nacional comenzó la búsqueda junto a un operativo por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Y la última actualización informó que preliminarmente hay un ciudadano mexicano que perdió la vida, una turista coreana en estado grave y una ciudadana británica extraviada por el sector.
Debido a esto, las autoridades están evaluando cerrar el Parque Nacional durante este martes 18 de noviembre para lograr una mayor eficacia en la búsqueda de la persona desaparecida junto a Carabineros y el Ejército.