Click acá para ir directamente al contenido

Reportaje 24: Historia de una camionera, mamá sobre ruedas

Decidió dejar los estudios para trabajar manejando una máquina. Hoy, tras seis años, es su sustento y el de su pequeño hijo Tomás.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de agosto de 2017

Silvana Riquelme, 29 años, es una mujer dueña de una historia de lucha y sacrificio marcada por ser una de las 30 mujeres que actualmente manejan un camión en Chile.

Hace seis años decidió dejar la carrera de Trabajo Social para dedicarse a la conducción de máquinas, su gran pasión y sustento familiar. Pero, para conseguir su propósito tuvo primero que convencer a su madre, quien opuso resistencia a la deserción por cuestiones económicas y sociales. Su papá, en cambio, aceptó que la menor de sus hijas tomara su mismo camino sabiendo que se trataba del oficio que la haría feliz.

Posteriormente debió lidiar con un mercado laboral dominado por los hombres, algo que para ella no fue problema. Como si esto fuera poco, Silvana aprovecha los días libres para estar en casa dedicando horas a la limpieza y orden.

No obstante, desde hace un año y medio que tiene otra pasión, su hijo Tomás, quien cambió los acelerados ritmos de su vida y le enseñó a seguir cumpliendo con distintos roles para no convertirse en una madre ausente.