Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: A 15 años del caso del niño que "resucitó" en La Pintana

El 7 de julio de 2002, Luis Alfredo Pinilla fue declarado muerto en el hospital Padre Hurtado, pero tras el deceso volvió a presentar signos vitales. Hoy se investiga una presunta negligencia.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de julio de 2017

Este viernes 7 de julio se cumplirán 15 años de un caso increíble en el que un niño de 14 años fue declarado muerto y luego "resucitó".

Se trata de Luis Alfredo Pinilla, quien fue encontrado por su madre inconsciente con un cinturón atado al cuello. Ingresó de urgencia al hospital Padre Hurtado y, tras la realización de las técnicas de reanimación, se certificó su deceso.

Reaccionó diez minutos después de haber sido ingresando a la morgue, mostrando signos que según la familia fueron ignorados por personal del recinto.

"Me llamaron y dijeron que había resucitado", relató su padre José.

Aunque fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Críticos, quedó con secuelas por las que ahora su familia exige justicia por una presunta negligencia.

El caso generó impacto y captó toda la atención de la prensa que, al igual que Carabineros, plantearon la tesis del intento de suicidio, mientras que sus cercanos hablaron de un accidente doméstico.