Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: A tribunales por un medicamento

La investigación de 24 Horas muestra el caso de familias chilenas que debieron llegar hasta la justicia para recibir una salud que les salvara la vida a ellos o su familia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de abril de 2018

Decenas de personas han tenido que recurrir a los tribunales para exigir la entrega de costosos medicamentos, los que, en muchas ocasiones, son esenciales para que familiares y cercanos puedan seguir viviendo.

La investigación de 24 Horas apuntó a este tipo de instancias, en donde por carencia de recursos o por el no respeto a la legislación, hospitales, clínicas e isapres han desestimado la facilitación de los insumos.

Uno de los casos es el de Lilian Carrasco, quien demandó al Hospital del Tórax luego de que este no le diera solución al cáncer con metástasis que sufría pese a que en el recinto le indicaron cuál era el remedio que necesitaba.

"Te dan la solución y después te la quitan, es terrible", aseguró.

Asimismo, Denisse Matus expuso una demanda en contra de su isapre luego de que esta no quisiera reembolsarle una millonaria cantidad de dinero por el pago de un remedio para su hija Florencia.

El calvario que viven las familias con este tipo de problemas y cómo llegaron a la justicia para resolver sus situaciones, lo puedes revisar en el siguiente Reportajes 24.