Reportajes 24: La carretera de la basura

Reportajes 24: La carretera de la basura

Se trata de una dura realidad que afecta a la comuna de Cerro Navia. Son tres kilómetros lineales al costado del río Mapocho, que además pueden ser apreciados por los turistas cuando ingresan a Santiago desde el aeropuerto.

24Horas.cl TVN
04.07.2017

La primera imagen que ven los turistas que entran a Santiago es de un basural de varios kilómetros que bordea el río Mapocho a la altura de Cerro Navia. Sin quererlo, esta comuna se ha transformado en el patio trasero de la Región Metropolitana.

Hoy, Reportajes 24 muestra la lucha que tienen los vecinos contra los botaderos ilegales. Pese a que lamentablemente están acostumbrados a vivir rodeados de desechos, el panorama actual supera todos los límites.

De acuerdo a los cálculos, de los 11,1 kilómetros cuadrados que tiene la comuna como superficie, tres kilómetros lineales están repletos de basura. No solo sitios eriazos son los afectados, sino que también pasajes.

Lo peor es que ni siquiera los colegios y los jardínes infantiles se salvan de esta dura realidad.

Pese a todo, hay personas que carentes de trabajo y dinero viven de la basura.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5