Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: La dramática realidad de la población "El Castillo"

Un equipo de 24 Horas se internó en el corazón de esta población de La Pintana, obteniendo testimonios y retratos verdaderamente dramáticos de un barrio crítico. 11 de los 15 homicidios de este año han ocurrido en el sector, una zona que es considerada hoy como la de mayor conflicto y más peligrosa en toda la Región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de septiembre de 2019

Coloquialmente conocida como "El Pantano", el sector de "El Castillo" de la comuna de La Pintana es calificado como el más complicado. Un equipo de 24 Horas se internó en la zona para obtener testimonios.

Son 13 poblaciones, 8 mil viviendas y poco más de 30 mil habitantes. Sea de día o de noche, la condición de vulnerabilidad no cambia, y las carencias son sinónimo de delincuencia.

"Domicilios fachada" son muchos los que existen. En ellos se comercializa la droga y también se fabrica. Cualquier acción sospechosa es motivo suficiente para activar los protocolos policiales.

Deambular por "El Castillo" es encontrarse con un sin número de basurales clandestinos. La suciedad deriva en una precaria calidad de vida. Lugares donde incluso en marzo de 2018 apareció una adolescente descuartizada.

El 26% de las personas detenidas en La Pintana vive en la población "El Castillo" y la mayoría bordea los 18 y 29 años.

Revisa el reportaje completo.