Reportajes 24: Nunca es tarde para estudiar, universitarios de la tercera edad

Reportajes 24: Nunca es tarde para estudiar, universitarios de la tercera edad

¿Se imagina a los 81 años comenzando una carrera universitaria y además gratuita? Este año, más de 100 adultos mayores chilenos entraron a la universidad con el beneficio estatal. Conoce algunas historias.

24Horas.cl TVN
29.08.2017

¿Se imagina a los 81 años comenzando una carrera universitaria y además gratuita?. Este año, más de 100 adultos mayores chilenos entraron a la universidad con el beneficio estatal.

Una de estas personas es Rebeca Aravena, estudiante de 81 años que cursa la carrera de Técnico en Enfermería en Duoc UC. Orgullosa, la anciana relata que cuando sus compañeros la vieron entrar a la sala de clases quedaron impresionados.

"Me siento realizada, satisfecha. Mientras tenga la capacidad, me doy ánimo", cuenta a 24 Horas. Rebeca no terminó el colegio y se puso a trabajar en el circo Las Águilas Humanas, lugar donde conoció a su esposo, quien se desempeñaba como payaso.

Debido a su temprano ingreso al campo laboral, no pudo terminar el colegio. Sin embargo, hace tres años ingresó a una escuela para adultos, donde completó su enseñanza media y ahora cumple con orgullo su sueño: estudiar en la universidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]