Click acá para ir directamente al contenido

"Fui profesional": Tania Zeng avanza en Santiago 2023 y revela desconocida anécdota como tenismesista

La iquiqueña aseguró que el partido "va a ser difícil porque ella es ranking mundial 50, pero no por eso nos vamos a echar para abajo (...) Mañana voy a hacer todo lo que esté mi alcance para ganarle".

24horas.cl

Lunes 30 de octubre de 2023

Tania Zeng se ha convertido en una de las deportistas del momento del Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La tenismesista de origen chino concretó una espectacular remontada ante la representante de República Dominicana, Eva Brito Peña por 11-7, 11-5, 6-11, 7-11, 5-11, 8-11.

Gracias a este triunfo, la deportista de 57 años avanzó a los octavos de final de la cita panamericana y asegurón que estaba "muy feliz de poder llegar aquí y competir con los jóvenes. Para mí es más trabajo que para ellos en lo físico, no cómo los jóvenes, pero estoy muy contenta, muy feliz de haber dado vuelta el partido. Fue un inicio complicado".

"Competir a esta altura es un regalo de Dios, estoy muy contenta por esto. Allá está mi familia, mis hijos, mis amigos, todos. Antes de ayer me mandaron muchas buenas vibras, muchos saludos. Hoy día andaba con muchas ganas de poder mostrar lo de mí", expresó a TVN tras su victoria.

Zeng también contó que "yo nací y empecé a jugar en China cuando era infante. En China fui profesional y de ahí que sigo jugando, hace mucho tiempo. Yo llegué el '89 a Chile, tuve un tiempo en pausa y ahora volvía retomar las paletas".

"Como todos los jugadores, quiero ir por todo, quiero ganar una medalla de oro", avisó entre risas.

Más tarde, en diálogo con la Seremi de Deportes de Tarapacá, la tenismesista del Team Chile dijo que "el primer partido para mí fue contra una niña súper fuerte. Nunca antes había jugado con ella, no la conocía muy bien, pero vi sus partidos por las redes sociales. Fue un partido bastante difícil porque partí perdiendo 0-2 y después cambié un poco el juego y me solté un poco con la ayuda de todo el público y afortunadamente salieron buenos resultados".

En cuanto a su partido de mañana, esta dijo que "me toca con una niña de Estados Unidos. Va a ser difícil, ella es ranking mundial 50, pero no por eso nos vamos a tirar para abajo. Todo puede pasar, mañana voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ganarle a ella".