Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Milad por comunicado de la Roja femenina: "Yo no me lavo las manos, asumo la responsabilidad"

El presidente de la ANFP se refirió al oficio en el que el plantel expresa su malestar por los errores tras las semifinales en Santiago 2023 y las actitudes "éticamente cuestionables" con una de las jugadoras.

24horas.cl

Viernes 3 de noviembre de 2023

Una vez terminada la final de Fútbol femenino entre Chile y México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la excapitana Christiane Endler compartió un comunicado oficial del plantel a raíz de las polémicas registradas tras las semifinales y en el cual expresan su malestar por los errores y las actitudes "éticamente cuestionables".

Pablo Milad, presidente de la ANFP, abordó el tema y sostuvo que "siempre he estado llano a hablar con ellas, principalmente, por el cariño y el respeto que le tengo a cada una", pero que las fallas son "inaceptables".

"Hay equipos de profesionales que tienen que prever lo básico, que es la conformación de un plantel que inicie y termine con los jugadores suficientes", complementó el directivo, quien también asumió la carga como representante de la Federación de Fútbol de Chile.

"Yo tengo la responsabilidad como presidente de la Federación, por la responsabilidad del cargo, pero hay equipos especializados que se dedican y que trabajan exclusivamente para planificar toda la logística de los equipos, partiendo por el gerente de selecciones, por el jefe técnico del fútbol femenino y también por el técnico (...) Es un trabajo que tiene que ser profesional y esto no tiene que volver a ocurrir, esto es inaceptable, negligente y poco prolijo", indicó.


Sobre la misma, anunció reunión con el directorio para "analizar todo este caso" y "tomar determinaciones según los antecedentes".

BOCHORNO MUNDIAL

Tras ser consultado sobre la reacción de los medios internacionales por lo ocurrido luego de las semifinales, Milad enfatizó que "es un bochorno que no tiene que ocurrir jamás en ninguna parte del mundo, lamentablemente ocurrió acá con una mala planificación (...) yo no puedo estar metido en cada una de las planificaciones".

Finalmente, explicó que "no es necesario que pase la nómina por mí, hay un gerente de selecciones que nomina, con el cuerpo técnico y ellos envían las autorizaciones a los clubes. Yo no me lavo las manos, asumo la responsabilidad".

En sus declaraciones, también recalcó la importancia de hablar con el equipo. "Las declaraciones son mejor conversarlas, ver qué necesitan y qué podemos aportar, nosotros tenemos la disposición para seguir creciendo con el fútbol femenino, necesitamos comunicarnos", sintetizó.