Click acá para ir directamente al contenido

Los 5 espectáculos en sala que no te puedes perder durante Santiago a Mil

Desde danza clásica, pasando por flamenco e incluso marionetas. Todo esto es parte de la oferta que el festival trae este año y que acá te adelantamos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Entre los más de 100 espectáculos que ofrece este año el Festival Santiago a Mil es difícil saber por cuál de ellos decidirse. Por eso, y sólo a modo de recomendación, te nombramos cinco eventos que creemos no deberías perderte.

1.Inti- Illimani Histórico

Inti Illimani Histórico en Santiago a Mil

Inti Illimani Histórico en Santiago a Mil

Como un homenaje a la tierra que los recibió durante el exilio,  los "Inti" presentan "50 Anni" en honor a Italia.

La influencia de sonidos mediterráneos y celtas  se harán presentes en un concierto con invitados de gran categoría, como el compositor italiano Roberto Simone, el cantante Giovanni Mauriello y el director Massimiliano Stefanelli.

En una segunda parte los temas clásicos y la inspiración caribeña intentarán conquistar al público con la presencia del músico cubano Pancho Amat.

El evento se realizará el 2 y 3 de enero en el Teatro Municipal de Santiago a las 20.30 horas. Las entradas van desde los $3.000 y los $45.000 pesos.

2.Danzaora y Vinática

Rocío Molina presenta "Danzaora y Vinatica" en Santiago a Mil

Rocío Molina presenta "Danzaora y Vinatica" en Santiago a Mil

 

La destacada bailaora de flamenco Rocío Molina, llega a Chile para presentar dos espectáculos fusionados como un recital, que cruza la danza clásica, el flamenco y el baile clásico español.

"Rocío Molina es una de las mejores bailaoras de flamenco que jamás haya visto (…) Llevó al público hacia el corazón del flamenco más puro para luego ampliarlo hacia algo nuevo", se escribió en The New York Times sobre la artista.

Molina se presentará del 4 al 7 de enero en el Teatro Oriente a las 21:00. Los boletos van desde los $10.00 a los $35.000 mil pesos.

3.Nufonia Must Fall

Nufonia Must Fall en Santiago a Mil

Nufonia Must Fall en Santiago a Mil

La puesta en escena de Kid Koala -novelista gráfico, músico y DJ de fama mundial- cuenta la historia de un robot al borde de la obsolescencia que se enamora de una experta en robótica e intenta conquistarla con canciones de amor.

El espectáculo está a cargo del director K.K. Barrett, conocido por su trabajo en filmes de Sofía Coppola y Spike Jonze. Marionetas, escenografías en miniatura, filmaciones en tiempo real y música en vivo dan vida al original trabajo.

4. Blancanieves

Ballet Blanche Neige para Santiago a Mil

Ballet Blanche Neige para Santiago a Mil

 

Blanche Neige pone en escena a 24 bailarines para contar la historia de Blancanieves desde la mirada de Angelin Preljocaj, uno de los más grandes coreógrafos franceses de la danza contemporánea actual.

"Una de las producciones de danza más originales e inmersivas de los últimos años", es la crítica de The Washington Post, para la obra que entrega una de las versiones del cuento más osadas y modernas.

Puedes ver este espectáculo el 6 y 7 de enero a las 20.30 horas; y el 8 de enero a las 19.30. El valor del ticket va desde los $3000 a los $45.000 mil pesos.

5. Sutra

Sutra en Santiago a Mil

Sutra en Santiago a Mil

El arte marcial es interpretado por 19 monjes budistas, en medio de una escenografía creada por el inglés Antony Gormley y que está compuesta de 21 cajas de madera que se desplazan y cambian continuamente para transformar el espacio escénico y la música en vivo del compositor polaco Szymon Brzóska.

Sutra 
es una pieza lúdica y sofisticada, una obra de arte en movimiento que, con agilidad y belleza, tiende puentes entre Oriente y Occidente.

El show se puede ver del 12 al 14 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Santiago. Además habrá una función el 15 de enero a las 19.30 horas.

Las entradas van desde los $3.000 a los $45.000 mil pesos.