Teatro a la calle

Teatro a la calle

El 3 de enero empieza la fiesta marcada por lograr atraer a millones de personas y masificar las artes escénicas y la cultura.

24horas.cl Tvn
31.12.2012

Años de silencio y clandestinidad para el teatro quedaron ya en el pasado. Este 3 de enero comenzara la fiesta de las artes escénicas, aquella que permitió que miles de personas se acercaran a la cultura y disfrutaran de centenares de obras: el Festival Santiago a Mil.

Todo comenzó en 1994 con un grupo de actores encabezados por Carmen Romero y Francisco Reyes. Con más pasión que recursos montaron 5 obras en dos meses en la Estación Mapocho.

Tiempo después, la Negra Ester marcó un antes y un después. Su creador, Andrés Pérez,  sacó el teatro a la calle y traspasó su espíritu a este festival que que ha reunido a más de 7 millones de personas y que comienza cada 3 de enero para recordar su partida.

Santiago a Mil cumple 20 temporadas, con mil funciones en el cuerpo y como una plataforma para los jóvenes talentos chilenos.

Revisa la crónica de Carla Parra con el espectacular recorrido de esta fiesta de las artes.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]