Click acá para ir directamente al contenido

Descubre las novedades que trae Teatro a Mil para la Región de Valparaíso

Los pasacalles Venus y Beringei estarán presentes en San Felipe y Rinconada de los Andes, respectivamente. Además, se presentará una decena de espectáculos en dichas localidades.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Fundación Teatro a Mil -responsable del festival Santiago a Mil- tiene varias sorpresas bajo la manga para la edición número 25 de la actividad dedicada a las tablas. Y por supuesto, no todas serán en la capital del país.

Las localidades de Valparaíso, Casablanca, San Antonio, San Felipe y Rinconada de Los Andes son, por ejemplo, algunas de las localidades regionales que podrán disfrutar de los entretenidos panoramas y de la oferta cultural del reconocido festival.

En la región de Valparaíso el festival se realizará entre el 5 y 21 de enero y entre los panoramas hay obras de teatro y pasacalles que provienen de compañías de España, Cuba, China y Francia.

Un poco antes del inicio de las actividades del festival en la región, el 3 de enero, la comunidad podrá hacer un recorrido patrimonial por el Parque Cultural de Valparaíso y por los teatros municipales de Casablanca, San Felipe, Llay Llay y por el Centro Cultural de San Antonio.

Entre las obras que se presentarán en la región se cuenta "Ayudándole a sentir" de Juan Pablo Peragallo, que explora la infancia de Violeta Parra;y  "Set Up", con malabares, magia y equilibrio.

Los pasacalles que se podrán disfrutar en Valparaíso serán Venus -una gran marioneta de mimbre que deambula como un gigante- de la compañía l'Homme Debout y Beringei -una familia de primates compuestos de estructuras mecánicas- de la compañía Sarruga.

El representante de la Fundación Santiago a Mil Andrés García indicó que cumplir 20 años como Teatro a Mil en la región de Valparaíso les llena de orgullo y "desafía a querer llegar a más rincones de la zona y permitir que cada vez más público pueda acceder a espectáculos de calidad".

 

Espectáculos y horarios

Valparaíso

"Se vende, precio conversable" / 5 de enero / 19:30 / 20:30 / 21:30 / Balmaceda Arte Joven

Casablanca

"Ayudándole a sentir" / 7 de enero / 20:00 / Teatro Municipal de Casablanca

"Set up" / 16 de enero / 18:00 / 20:00 / Teatro Municipal de Casablanca

"Beringei" / 21 de enero /Plaza de Armas

San Felipe

"Al sur del sur" / 7 de enero / 21:00 / Plaza de Armas

"Venus" / 13 de enero / 21:30 / Plaza de Armas

"Síntesis" / 18 de enero / 21:00 / Plaza de Armas

San Antonio

"Set up" / 14 de enero / 17:00 / Centro Cultural San Antonio

"Paloma Ausente" / 18 de enero / 20:00 / Gimnasio de San Antonio.

Rinconada de Los Andes

"Beringei" / 14 de enero / 20:30 / Lugar por confirmar.

 

Foto: Gentileza Fundación Teatro a Mil.