Click acá para ir directamente al contenido

Revisa la cartelera del festival Santiago a Mil para este lunes 8 de enero

Santiago y Mejillones contarán con diversas actividades para este comienzo de semana. En la ciudad nortina, por ejemplo, se exhibirán dos funciones gratuitas del show "Set Up".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Se inicia una nueva semana y el festival Santiago a Mil ofrece diversas alternativas dentro de su cartelera para la jornada de este lunes.

Se trata de espectáculos tanto pagados como gratuitos que podrán disfrutar los habitantes de la capital y de Mejillones, localidad en que se presentará gratuitamente "Set Up".

En Santiago se mostrará la obra "Hortensia", que a través de un monólogo muestra una historia de violencia de género. Se exhibirá a las 20:00 horas en el Teatro del Puente.


Hortensia.

"Se vende, precio conversable" también trata la violencia y el abuso al interior de una relación de pareja y se inspira en un caso de femicidio en Villa Alemana. Se presentará a las 19:30 horas en Mapocho 3639, en la comuna de Quinta Normal.

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se exhibirá una función de "Mateluna" a las 19:00 horas.

El espectáculo narra el caso judicial de Jorge Mateluna, hombre que fue encarcelado por su presunta participación en un asalto a un banco en Pudahuel.  Si bien los cupos están agotados, en Concepción se presetará de forma gratuita el próximo 26 de enero.


Mateluna.

Además de las obras, continuarán las actividades de Lab Escénico con charlas y workshops. El actor Héctor Morales, por ejemplo, moderará un encuentro titulado "La investigación como arma de creación" en el Centro Comunitario Palacio Álamos de Santiago a las 19:00 horas.

Revisa la cartelera completa a continuación:


I)                   ESPECTÁCULOS EN SALAS (PAGADO)

  •          19.30 – 20:20 “Se vende, precio conversable” Experimento Pierrot – Valparaíso, Chile. Mapocho 3639, Quinta Normal.
  •          20:00 – 21:00 “Hortensia” Teatro Resistencia – Concepción,Chile. Teatro del Puente, Santiago.
  •          21:00 – 22:25 “La imaginación del futuro” La Resentida – Chile. Teatro Nacional Chileno, Santiago.
  •          21:00 – 21:50 “Se vende, precio conversable” Experimento Pierrot – Valparaíso, Chile. Mapocho 3639, Quinta Normal.

 

II)                 LABORATORIO ESCÉNICO

  •          10:00 – 12:00 Workshop de danza basado en las técnicas del Kathak y el Kathakali, por Astad Deboo. Centro Cultural Escuela Moderna, Providencia.
  •          11:00 – 12:00 Entrevista abierta a Manuela Infante, modera Alejandra Costamagna. GAM, Sala de conferencias 1, Santiago
  •          15:00 – 16:30 Clase Magistral     “Pungcholam y los tambores de Manipur”  por Tambores de Manipur y Astad Deboo. Centro Cultural Escuela Moderna, Providencia.
  •          19:00 – 21:00 Tardes LAB “La Investigación como Arma de Creación” por Trinidad Piriz y Ana Luz Ormazábal, moderado por Héctor Morales. Centro Comunitario Palacio Álamos, Santiago.

 

III)              REGIONES (GRATUITO)

Mejillones – Antof. A Mil 2018

  •          19:00 “Set Up” Los Barlou – España. Teatro Municipal de Mejillones.
  •          21:00 “Set Up” Los Barlou – España. Teatro Municipal de Mejillones.

Foto principal: Sergi Margalef.