Click acá para ir directamente al contenido

"Cuídese mucho": La reconocida instalación francesa que llega a Santiago a Mil

¿Opinarías sobre la ruptura amorosa de una desconocida? La artista Sophie Calle invitó a más de 100 personas a revisar la última misiva de quien fue su amante y a interpretarla, responderla y hacerse cargo de ella desde sus experiencias.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"Me hubiese gustado que las cosas fuesen de otro modo.

Cuídese mucho".

Esas son parte de las palabras del correo electrónico con que la pareja de Sophie Calle rompió con ella. También es parte de la instalación "Cuídese mucho" que llegará a nuestro país en el marco del festival Santiago a Mil.

La artista francesa tomó el mensaje final de su ex amante y lo mostró a 107 mujeres de distintas áreas: una tarotista, una policía, una jueza, una profesora, una maga a incluso una filósofa. Cada una respondió en su propio lenguaje y el resultado lo podrán ver quienes asistan al Museo de Arte Contemporáneo entre el 3 y el 30 de enero.

La descripción de Santiago a Mil califica a "Cuídese mucho" como "un coro virtual de fuerza femenina". Se trata de una instalación que hace al visitante parte de la ruptura y, a la vez, le permite observar las otras decenas de perspectivas al respecto.

Puedes saber más de "Cuídese mucho" en este enlace.

Fotos: Santiago a Mil.