Click acá para ir directamente al contenido

Don Francisco por realización de la Teletón 2017: "No quisiéramos mezclarnos con política"

El comunicador reiteró sus dudas sobre el evento del próximo año al tener cruce de fechas con las elecciones presidenciales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Mario Kreutzberger reiteró en el balance de la Teletón 2016 la sensación de incertidumbre que vivieron como equipo sobre si era posible llegar a la meta.

"No sabíamos que iba a ser tan difícil. Es difícil agradecer a toda la gente porque este programa lo hace todo Chile. Anoche no hubo 200 o 300 artistas en el escenario. En realidad habían 60 mil personas participando", dijo el comunicador respecto a la recaudación que superó los 32 mil millones de pesos cerca de las 01.00 horas este domingo.

Don Francisco se refirió además a la donación realizada por la familia Luksic, que con 4.440 millones de pesos fue la más alta de la jornada solidaria.

"La donación más importante de la noche fue la de la familia Luksic, que están comprometidos con la Teletón desde que existe. Hay cosas circunstanciales que van cambiando, pero en ellos nunca cambió la línea de aportar", comentó.

Por otro lado, el comunicador puso nuevamente sobre la mesa sus dudas respecto a la fecha en que se efectuará la Teletón 2017 debido que se trata de un año de elecciones presidenciales, ante lo que fue enfático en manifestar que "no quisiéramos mezclarnos con política".

"No sabemos si podemos o no hacer un Teletón el próximo año. Cuando partimos, teníamos un instituto. Todo el dinero que se recauda se gasta en la atención de los niños. Si detenemos una Teletón, tenemos que empezar a bajar servicios y se baja la imagen de la institución. Estamos considerando hacer algo, pero no sabemos cómo", explicó.

Donación Familia Luksic y compromiso con Instituto Teletón de Antofagasta

Donación Familia Luksic y compromiso con Instituto Teletón de Antofagasta

Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic, envió una donación de $4.400 millones, siendo hasta ahora la cifra más alta entrada en la Teletón.

 

Foto: Agencia Uno