El esfuerzo de Georgina para lograr que su nieto pueda correr

El esfuerzo de Georgina para lograr que su nieto pueda correr

Daniel Aguayo nació con una parálisis cerebral, pero hoy, puede incluso correr, gracias a la tenacidad de su abuela que se hizo cargo de él.

Carmen Aguilar
30.11.2014

Daniel Aguayo fue un bebé prematuro que nació, además, con diplejia espástica, una parálisis cerebral. Su madre, Karen, reconoce que no sabía cómo hacerse cargo de él y fue su abuela materna, Georgina, la que realiza este rol desde que apenas tenía ocho meses.

Daniel asiste al Instituto Teletón de Temuco, donde comenzó a caminar. "Gracias a toda la Teletón, a los médicos... Yo soy una mujer muy agradecida de todos", dice Georgina. "Soy una mujer agradecida de Teletón. Sin ella, mi nieto no estaría caminando".

Ahora, Daniel, puede hasta correr. Vea aquí la historia de este pequeño y la fortaleza de su abuela para la que "no hay frío, ni lluvia" y seguirá con Daniel, "en la lucha constante", hasta que sus ojos "no se abran más".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]