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Esta campaña busca poner de pie a todos los niños y jóvenes de Teletón que empleen sillas de ruedas

La iniciativa es desarrollada por la startup KironStore y respaldado por el G100, corporación de emprendedores que, con un poco más de experiencia y en forma desinteresada, buscan colaborar con otros que están recién empezando.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Teletón 2019-2020 sigue adelante, “la cruzada de Chile” que se desarrollará los próximos 3 y 4 de abril, donde la meta de colaboración está más difícil que nunca debido al contexto general que vive el país: las demandas sociales y la reciente llegada de la pandemia COVID-19 a nuestro terreno. En ese escenario aparece una iniciativa independiente de las grandes campañas comerciales, liderada por emprendedores, para ayudar a todos los pacientes en rehabilitación a ponerse de pie.

Bajo el nombre #PonteDePie, esta campaña liderada por KironStore.com, organización que se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas para personas con problemas de movilidad reducida (segundo lugar del primer concurso para emprendedores de TVN “Nada te Detiene 2019”) que cuenta con el apoyo del G100 -corporación que reúne a un centenar de emprendedores con un poco más de experiencia- en un llamado a personas, empresas y similares para donar sillas de ruedas, donde por cada dos unidades, el emprendimiento y el G100, donarán una tercera de igual calidad.

La gran diferencia de #PonteDePie, es que las sillas que se donarán no son cualquier silla. Lo que se busca es poder donar diferentes unidades de Silla Get Up© -que ha revolucionado el mundo de las personas con discapacidad, al contar con un sistema electromecánico  que les permite volver a estar de pie- y la idea es que todo paciente pueda nuevamente acceder a esta postura, natural para muchos. 

¿CÓMO FUNCIONA?

La campaña #Pontedepie establece que por cada donación de 2 Sillas Get Up© que alguien done -persona o empresa- a Teletón, KironStore entregará una tercera unidad, absolutamente gratis. Para sumarse a esta iniciativa, los interesados deben ingresar a la página web  PonteDePie.cl, donde se estará canalizando los aportes para que se hagan efectivas al Instituto Teletón.

 

"La idea es que este año es devolver a todos los pacientes de Teletón, la mirada que se tiene, desde una postura tan natural como muchos, que es la posición erguida. Y es que tras diferentes experiencias, particularmente del programa “Nada Te Detiene” en 2019, fuimos testigo de lo que significa para una persona el volver a ponerse de pie, es algo que hace que se te erice la piel", detalla el fundador de KironStore.com, Juan Pablo Rodríguez.

Por su parte, Arístides Benavente,  director del G100 y presidente de Fundación Patagonia de Aysén, explicó que “estamos frente a una iniciativa real, no una campaña publicitaria, donde hayan millones en ganancias. Acá queremos que todos -sobretodo en tiempos muy acontecidos- (personas, clubes sociales, organizaciones sin fines de lucro, pequeñas y medianas empresas, participen de esta donación que tendrá nombre y apellido, para ir en ayuda de personas quienes, gracias a esta iniciativa, podrán volver a hacer cosas tan humanas como volver a mirar a los ojos o dar un abrazo. Eso es impagable”, detalló.

Cabe destacar que la silla GetUp tiene un costo por unidad de CLP 1.2 MM, siendo reconocida en gran parte del continente Latinoamericano, donde ya está presente en Ecuador y México, donde -a medida que pasa el tiempo- comienza a ganar reputación por sus prestaciones y capacidades. 

¿CÓMO NACIÓ GETUP?

Tras ser voluntario de la Teletón durante tres años, realidad que le permitió ponerse en los zapatos o ruedas de sus amigos con discapacidad, Juan Pablo comenzó a dedicar su vida a la creación de artículos que mejoren la calidad de vida de sus pacientes y amigos a costos accesibles, acercando las posibilidades de rehabilitación a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Sus fundadores son Juan Pablo Rodríguez (kinesiólogo e ingeniero comercial) David Bravo (kinesiólogo y doctor en neurociencias) y Francisco Espinoza (kinesiólogo y especialista en comercio exterior) quienes  hasta la fecha han vendido más de mil sillas Get Up a lo largo de todo Latinoamérica.