Click acá para ir directamente al contenido

Cinco momentos imborrables y emotivos de la Teletón

Homenajes, discursos, momentos que quedaron marcados en nuestros recuerdos frente al televisor durante las llamadas 24 horas de amor.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Emoción, trabajo, fuerza de voluntad, esfuerzo, unidad.

La Teletón emociona y con justa razón. La cruzada solidaria nos involucra a través de relatos, actividades, música y humor. En medio de tanto contenido es inevitable que algunas situaciones queden en nuestra retina para siempre.

Estamos hablando de momentos clave a lo largo de sus transmisiones:

 

La incomparable voz de Adrián Martín Vega

El joven cantante, que es oriundo de Málaga, sorprendió en la Teletón de 2015 justo después de que su canción "qué bonito" se hiciese viral en YouTube.

Adrián -que padece hidrocefalia- comenzó tímidamente su presentación, pero pronto se dejó llevar y sorprendió tocando incluso un solo de percusión.

Adrián Martín Vega - Qué bonito 2015

Adrián Martín Vega - Qué bonito 2015

Dos años más tarde, en 2017, Adrián Martín Vega volvió a la Teletón. En esa ocasión emocionó nuevamente cantando junto a Marcelo de Cachureos y al cantautor Fernando Ubiergo.

Adrián Martín Vega

Adrián Martín Vega

 

Homenaje a las víctimas del accidente de Juan Fernández

La apertura de la Teletón de 2011 se hizo cargo de una situación que remeció al país: la tragedia de Juan Fernández en que murieron 21 personas.

Con un homenaje a las víctimas y un momento especial para recordar la participación del animador Felipe Camiroaga en la Teletón.

La presentación tuvo su momento de mayor tensión cuando un grupo de cantantes hizo un cover de la canción Ángel para un Final y en los últimos versos se sumó la pequeña Isidora Guzmán.

Homenaje a Felipe Camiroaga Teletón

Homenaje a Felipe Camiroaga Teletón

 

Discurso de Julio Martínez en 1978

"El gran valor de este país es su gente. El gran valor y la gran riqueza y el gran tesoro de este país es su gente, y su gente somos todos nosotros", dijo el periodista frente a un teatro bastante más formal del que estamos acostumbrados en la actualidad. Que no te sorprenda: el discurso de Julio Martínez fue parte de la primera Teletón.

Discurso de Julio Martínez

Discurso de Julio Martínez

 

La aparición de Daniela García en el Estadio Nacional

"Estaba en mi casa viendo la tele y viendo que faltaba tanto que no me pude quedar de brazos cruzados", dijo Daniela luego de que Don Francisco la presentara en el Estadio Nacional en 2003.

Daniela nunca había hablado de su accidente férreo que le arrebató parte de sus extremidades, por lo que algunos plantearon que su testimonio fue clave para revertir la baja cantidad de dinero recolectado hasta que ella se presentó en pantalla. 

Caso aparte es que el mismo Don Francisco afirma que su aparición no estaba planeada y que él no sabe cómo llegó Daniela hasta el escenario atravesando incluso a quienes estaban a cargo de seguridad.

Palabras de Daniela García

Palabras de Daniela García

 

Teletón 1995 y el cierre de la transmisión sin llegar a la meta

"Quiero agradecerles a todos los que nos colaboraron, respeto a quienes no lo hicieron y agradezco a nombre de todos mis compañeros y 50 mil niños impedidos la sensibilidad y el corazón, el espíritu de solidaridad de esta tierra", comentó emocionado el animador chileno antes de cerrar la transmisión sin haber logrado la meta.

"Una vez más esta noche ha demostrado que somos campeones de la solidaridad", dijo antes de presentar el Himno de la Alegría para despedir a la multitud.

El cómputo final entregado días posteriores reveló que sí se logró superar los 6.277 millones de pesos, aunque en el momento de la despedida Don Francisco aún no lo sabía.

Meta Teletón 1995

Meta Teletón 1995