Click acá para ir directamente al contenido

El niño que hizo llorar a todo Chile en la Teletón: Así luce Adrián Martín Vega en la actualidad

El español, que vive con hidrocefalia y malformación congénita, tiene 13 años ahora y hace un día anunció el lanzamiento de su segundo disco.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"No me doy por vencido"

Es el nombre del segundo disco del ahora adolescente Adrián Martín Vega, el chico español con hidrocefalia y una malformación congénita que en 2015 conquistó el Estadio Nacional con su majestuoso talento para la música. Pese a momentos complicados en su estado de salud, hoy -con 13 años- sigue su pasión con más fuerza: La música.

 

Tenía 10 años cuando llegó a nuestro país con su ejemplo de lucha, superación y fuerza. Y su voz. El talento de este malagueño sorprendió a su familia cuando tenía tres años. Aún no pronunciaba correctamente, aunque entonaba a la perfección. Pero su infancia no sólo está marcada por la música, sino también por los hospitales.

Antes de los diez tiernos años ya había pasado 15 veces por un quirófano. Pero su pasión es la música y ni él ni su familia estaban dispuestos a apartarse de esa senda.

La primera vez que se puso delante de una cámara fue en el concurso de talentos "Mamá quiero ser artista", donde quedó en primer lugar.

Andrián Martín concurso

Andrián Martín concurso

 

Después, pisó los estudios del programa "Levántate" de Telecinco (España); etapa que estuvo precedida por un éxito en la red. Una grabación de él y su hermana Sonia cantando "Qué bonito" de Rosario Flores se convirtió en todo un 'viral', con más de cinco millones de reproducciones en YouTube.

Su popularidad iba en aumento y sus sueños se cumplían. Estaba siendo artista. Pero a la historia aún le faltan ingredientes.

Como todo niño, Adrián tiene ídolos a quien anhelaba conocer. Y lo consiguió y lo superó. No sólo cantó con Rosario Flores e India Martínez, dos de sus artistas favoritas, sino que participaron en su primer álbum "Lleno de vida". 14 temas compartidos con otros grandes de la canción como Niña Pastori, Pitingo, José Mercé, Estrella Morente, y con el que consiguió ser disco de oro y estar nominado para los Grammy Latinos el pasado 17 de noviembre.

Making off Lleno de Vida Adrián Martín Vega

Making off Lleno de Vida Adrián Martín Vega

 

Y no dejen de leer, porque aún falta un elemento más a la historia de coraje y superación de Adrián. La malformación que padece (además de la hidrocefalia) está en las manos, y mírenlo tocando la caja.

Otro día muy esperado con India Martinez, estuvo lleno de emociones y sorpresasPróximo martes 24 a las 21,50 horasTelecinco #levantate

Posted by Adrian Martin Vega on lunes, 23 de febrero de 2015

Con historias como la de Adrián es fácil entender por qué merece la pena dejarnos invadir por esa ola nostálgica para rememorar grandes momentos de la Teletón. Recuerdos que, en este caso, nos contagian de la alegría y las ganas de vivir del cantante, quien no está dispuestos a dejarse abatir ni abandonar sus sueños, pese a sus capacidades diferentes.