Click acá para ir directamente al contenido

Teletón llega a Rapa Nui para realizar rondas médicas y programa de telerehabilitación

El equipo médico de la institución firmó un convenio de colaboración con el municipio para visitar la isla dos veces al año.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un equipo médico-terapéutico de la Teletón arribó en Rapa Nui para concretar el primer convenio de atenciones con la municipalidad, que contempla un operativo médico, una o dos veces al año, además de entregar ayuda técnica como sillas de ruedas, bastones o implementos de apoyo.

También se implementará el programa de telerehabilitación, que permitirá realizar atenciones a través de una moderna plataforma instalada en la isla, beneficiando a todas las personas que presenten alguna discapacidad. Todas las terapias serán monitoreadas por un grupo de profesionales desde Teletón Valparaíso.

"Esto nos permitirá estar conectados con nuestros usuarios que, a lo largo del año, serán supervisados en sus terapias", señaló Rodrigo Cubillos, Coordinador Nacional de Tecnología Asistiva de Teletón.

 

La plataforma de Telerehabilitación se instaló en la Casa de la Inclusión en Hanga Roa y será abierto a la comunidad. Se estima que cerca de 100 adultos con discapacidad podrán hacer uso de esta tecnología.

Cabe señalar que a lo largo de los años, Teletón ha atendido a 17 usuarios de Rapa Nui que viajaban hasta Valparaíso y Santiago.