7 alimentos similares a partes de nuestro cuerpo y que benefician las mismas

7 alimentos similares a partes de nuestro cuerpo y que benefician las mismas

La naturaleza nos vuelve a sorprender con 7 alimentos que en su forma y composición tienen un extraordinario parecido a partes de nuestro cuerpo.

24Horas.cl Tvn
23.01.2015

Se sabe que las frutas y verduras son saludables, nutritivas y beneficiosas para nuestra salud. Pero como si fuera poco, existen ciertos frutos que se parecen a partes de nuestro cuerpo, y además contribuyen al bienestar de esas zonas.

Se trata de alimentos cotidianos y fácil de conseguir, y que sorprendentemente al momento de ingerirlos, resultan beneficiosos para ese sector del organismo al que se asemeja. Es una buena y sana alternativa para comer y aprender más de lo que nos ofrece la naturaleza. 

La zanahoria

Alimentarnos con zanahorias favorece y fortalece la visión. Y si notamos, se parece a los ojos; el iris, la pupila, e incluso las líneas de alrededor se asemejan.

ojo.jpg

 

Los tallos del apio

Se presentan como el cúbito y el radio humano y son una fuente de calcio indispensable para nuestros huesos. Estos alimentos reponen las necesidades esqueléticas del cuerpo.

apio.jpg

Las nueces

Tener una nuez en nuestras manos es como tener un pequeño cerebro, incluso con ambos hemisferios. Las partes superiores parecen cerebros y las inferiores, cerebelos. Además las arrugas y pliegues de la nuez se parecen a la neocorteza cerebral. Hoy sabemos que las nueces ayudan a desarrollar docenas de neuro-transmisores para el funcionamiento cerebral y son la mejor fuente de Omeg 3, Omega 6 y Omega 9 tan necesarios para el funcionamiento de nuestro cerebro.

cerebro-nuez.jpg  

 

Los cítricos

Los cítricos en general se parecen a las glándulas mamarias. Fijan el calcio y favorecen la lactancia materna. Ayudan a la salud de los pechos y al movimiento de la linfa hacia adentro y fuera de ellos.

senos_naranja.jpg

 

El tomate

Se asemeja al corazón. El tomate al igual que el corazón tiene cuatro cavidades y es rojo. Las investigaciones muestran que los tomates están cargados de licopeno, pigmento vegetal con propiedades antioxidantes y de hecho son puro alimento para el corazón y la sangre.

Tomatoes2.jpg

 

El noni o la guanábana

Se asemeja a las células y ya se sabe cómo actúa benéficamente sobre ellas, ayudando en la curación de diversas enfermedades.

noni.jpg

 

La palta

Se asemeja al útero, y tiene como objetivo el funcionamiento y la salud de éste. La investigación actual muestra que cuando una mujer se come una palta por semana, balancea sus hormonas, se deshace del peso no deseado del parto y previene cánceres cervicales. Como dato interesante, al igual que el feto, la palta toma exactamente 9 meses desde la floración hasta que el fruto está maduro.

palta.jpg

Fotos: registro google. Fuente: seva chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5