Alfombra roja para "El Hobbit"

Alfombra roja para "El Hobbit"

Miles de personas acuden al estreno mundial de la película en un teatro de la capital, Wellington.

24horas.cl Tvn
28.11.2012

Decenas de miles de personas abarrotaron este miércoles la capital de Nueva Zelanda, subiéndose incluso a los tejados para conseguir ver a las estrellas que caminaron sobre la alfombra roja en el estreno mundial de "El Hobbit: Un viaje inesperado".

Wellington, donde viven el director, Peter Jackson, y gran parte del equipo de postproducción, fue rebautizado como "El Centro de la Tierra Media", y seguidores con prominentes orejas de hobbit, trajes de estilo medieval y sombreros de mago acamparon durante la noche previa para lograr estar cerca de la alfombra roja, de 500 metros de largo.

Jackson, que dirigió la trilogía de "El Señor de los Anillos" hace más de una década, fue vitoreado durante todo el trayecto, deteniéndose para hablar con los seguidores, firmando autógrafos y posando para las fotos.

La trilogía del Hobbit se desarrolla 60 años antes que las películas de "El Señor de los Anillos", pero Jackson dijo que ha beneficiado el hecho de rodarse después de concluirse la saga fantástica concebida en la mente de J.R.R. Tolkien.

 

"Estoy contento de que establecimos el estilo y el aspecto de la Tierra Media adaptando el Señor de los Anillos antes de que hiciéramos el Hobbit", dijo Jackson a Reuters en la alfombra roja.

Jackson, un héroe local en su país, dijo que la producción había sido un "viaje difícil", aludiendo a los problemas financieros de Warner Brothers y a las posteriores disputas laborales con los sindicatos.

"El destino quiso que estuviéramos aquí", dijo a una multitud eufórica.

El reparto de la película también se mostró entusiasmado, especialmente los que protagonizaron la trilogía de los Anillos.

El actor británico Andy Serkis, que interpreta a la criatura Gollum, con su susurro gutural distintivo, dijo que meterse en el personaje después de un descanso de casi diez años era como ponerse una piel familiar.

La gran mayoría de los protagonistas de la película acudieron al estreno, incluido el actor británico Martin Freeman, que interpreta al hobbit Bilbo Bolsón, Andy Serkis, Hugo Weaving, Cate Blanchett y Elijah Wood. Ian McKellen, que interpreta a Gandalf, no acudió.

Freeman, conocido por sus papeles en la comedia "The Office" y en la serie "Sherlock Holmes", dijo que buscaba un Bolsón diferente, más ligero y ligeramente pomposo respecto al más viejo y más sabio personaje interpretado por Ian Holm en la trilogía anterior.

"Entre nosotros -Peter (Jackson) y yo- fabricamos otra versión de Bilbo. Habrá otros, pero nuestra versión es esta y espero que a la gente le guste", dijo.

La producción ha debido sortear fuertes controversias, incluida una disputa con los sindicatos en el 2010 sobre las condiciones laborales que casi trasladaron el rodaje y que provocaron que el Gobierno local cambiara las leyes de empleo.

La única nota amarga en el estreno procedió de activistas en defensa de derechos de animales, que denuncian la muerte de más de 20 animales durante el rodaje.

La trilogía destaca por ser la primera filmada a 48 fotogramas por segundo, frente a los 24 que ha sido el estándar de la industria desde los años 20 del siglo pasado.

La segunda película, "The Hobbit: The Desolation of Smaug", se estrenará en diciembre del año que viene y la tercera "The Hobbit: There and Back Again" tiene previsto su lanzamiento a mediados de 2014.

La saga ha causado un gran impacto en Nueva Zelanda, cuyos ingresos turísticos han aumentado de forma vertiginosa gracias a la popularidad de las películas allí grabadas. Un ejemplo es la aerolínea local, Air New Zealand, convertida en embajadora mundial de la Tierra Media.

 

La película se estrenará en Chile a mediados de diciembre.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5